Avatar

Sergio Ramos

5 noviembre, 2013

Así es John Chen, nuevo CEO de BlackBerry

Tal y como les contamos ayer, la compañía BlackBerry tomó decisiones sobre su futuro y espera ver un mejor panorama con estos nuevos aires.

John Chen, el nuevo CEO de BlackBerry, llega con nuevas estrategias, y aunque hasta no ver la compañía en acción no conoceremos más detalles, lo cierto es que el cambio deberá ser drástico.

La llegada de un nuevo consejero no es causa completa de éxito, pues la compañía está atravesando por el momento más difícil de su historia, algo que sin duda requiere de grandes mejoras de estrategia que logren cambia el rumbo de la empresa.

Muchos rumoreaban ayer que con la llegada John Chen la compañía se centraría únicamente en servicios empresariales, dejando en un segundo plano el mercado de los smartphones, y aunque el currículum de Chen podría dar a pensar eso, lo cierto es que el nuevo CEO de BlackBerry quiere seguir produciendo smartphones, aunque deberá mejorar muchas falencias de la compañía en ese sector.

Estos nuevos aires sin duda caerán muy bien en la compañía, pero analicemos un poco el perfil del Señor John Chen:

  • Es catalogado como uno de los 25 chino-americanos más influyentes del sector de los negocios.
  • Encabezó el consejo asesor de exportaciones del gobierno de George W. Bush.
  • Mueve grandes fichas tanto en el sector público como en el privado de los Estados Unidos y Asia.
  • Se venía desempeñando como asesor de inversiones en Silver Lake (un fondo de capital de riesgo).
  • Es experto en resurgir compañías, tiene grandes antecedentes y experiencia en el tema, quizás ese fue uno  de los motivos por los que fue elegido.

Cabe mencionar que este hombre nacido en 1955 en Hong Kong ocupará el cargo de manera interina, es decir, se desempeñará como CEO  temporalmente pero luego pasara a formar parte del consejo de administración.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados