Social Geek

Social Geek

19 febrero, 2020

Con su traje volador, Jetman rompió récords en Dubai al alcanzar 1,800 metros de altura

La idea de un ‘Iron Man’ en el mundo real está más cerca de la realidad gracias a los recientes avances. El llamado ‘Jetman Dubai’ apareció de nuevo, y por primera vez logró volar de forma similar a lo que hemos visto de Tony Stark en las películas de Marvel.

En videos compartidos por la compañía, el mundo entero pudo conocer este gran hito en el que el piloto Vince Reffet logra volar a 6,000 pies de altura (1,800 metros) utilizando un traje de fibra de carbono y propulsado por un varios propulsores que, literalmente, lo elevan por los cielos.

De acuerdo con la descripción del video publicado esta semana en YouTube, el piloto en solo «ocho segundos había alcanzado los 100 metros de altura, en 12 segundos 200m, 19 segundos 500m, y alcanzó 1.000m en 30 segundos a una velocidad promedio de 130 knots».

Como si esto fuera poco, Reffet, quien todo el tiempo estuvo apoyado por un equipo de control desde tierra, pudo alcanzar velocidades de 400 kmh y realizar diversas maniobras en el aire. Todo esto en combinación nunca había sido posible alcanzar por el equipo de Jetman Dubai en un mismo vuelo, hasta ahora.

Este tipo de vuelos autónomos realizados por humanos son de gran interés para las compañías especializadas, sin embargo, por ahora estos son solo los primeros pasos de algo que sin duda tomará fuerza en un futuro no muy lejano; los trajes especiales para volar.

Relacionados