Social Geek

Social Geek

9 mayo, 2022

Instagram comienza a adoptar NFTs en su plataforma

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, informó que de momento Instagram estará probando la nueva función de «coleccionables digitales», y que pronto una opción similar también llegará a Facebook.

La industria de los NFT está rumbo a convertirse en un mercado mucho más amplio. Los precios más moderados y la adopción por parte de las redes sociales más usadas del mundo podría determinar su democratización, por lo que sin duda en los próximos meses muchas más personas podrían poseer este tipo de piezas digitales.

Los NFT (tokens no fungibles en español) son un activo digital que garantiza la autenticidad y propiedad a su dueño original gracias a la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. En Instagram, cuando los usuarios vean un post que incluya una pieza NFT, podrán obtener información como su creador, propietario e incluso su precio.

«Esta semana comenzamos a probar los coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas de estados Unidos, quienes podrán compartir NFT en Instagram. No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en IG», dijo en un video el Jefe de Instagram, Adam Mosseri. “Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder”, concluyó Mosseri.

Por su parte, Zuckerberg compartió: «Esta semana comenzamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su perfil. Pronto llegará una funcionalidad similar a Facebook, junto con NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que pueda colocar arte digital en espacios físicos».

Desde Meta anunciaron que por ahora será compatibles NFT acuñados en las blockchain Ethereum y Polygon, mientras que los de Solana y Flow se unirán próximamente.

Relacionados