Avatar

Alejandra Eusse

9 febrero, 2018

Los ingresos publicitarios de Logan Paul fueron suspendidos temporalmente por Youtube

Estos no son unos buenos días para Logan Paul, el famoso youtuber, quien está nuevamente en problemas con Youtube, tras la suspensión del programa de anuncios después de publicar un video de una víctima del suicidio en Japón.

Así que YouTube ha suspendido temporalmente todos los anuncios en sus canales, lo que reduce los ingresos estimados entre $ 40,000 y $ 600,000 por mes. Además, los creadores de la compañía dijeron en Twitter, que su «patrón reciente de comportamiento» es motivo de la suspensión.

Por su parte, Paul publicó un video de disculpa después de la primera suspensión, pero desde entonces ha vuelto a sus tácticas de choque, publicando videos que muestran peces muertos y la manipulación de una rata muerta.

Sin embargo,  Paul sugirió recientemente en Twitter que tragaría Tide Pods e intentó monetizar un video que violó las pautas de los anunciantes de YouTube. La compañía aseguró «después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul», sostuvo un vocero de Youtube. «Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general».

De esta manera, la suspensión de pagos de anuncios para Paul es la sanción más grave que YouTube  ha realizado hasta el momento. Aunque es cierto que el famoso youtuber aún gana una gran parte de los ingresos de las ventas de mercancías y ropa, por lo cual no se ha rendido hasta ahora.

Es cierto que esta es una gran lección para los youtubers, destacando una vez más que Youtube habla muy en serio con sus nuevas normas de anuncios.

Además, también es importante resaltar que YouTube ha estado revisando últimamente el contenido incompleto que es publicado en la plataforma, incluyendo programas infantiles espeluznantes e influencia rusa en las elecciones presidenciales de EE. UU. También, recientemente prometió reclutar 10,000 moderadores humanos para proyectar contenido. Y después del escándalo de Paul, YouTube dijo que abordaría el contenido «atroz» de todos los creadores, recordando que dentro de las nuevas políticas de contenido, la plataforma quiere promover el buen uso de esta y evitar el contenido violento en dicha red social.

Relacionados