Social Geek

Social Geek

11 octubre, 2013

Detienen ingeniero de Twitter por pertenecer a Anonymous

twitter cabeceraConocido como ”Operation Payback” fue un ataque que se efectúo desde septiembre de 2010 a enero del 2011 en donde participaron cientos de personas que buscaban venganza contra ciertos sitios que suspendieron pagos por donaciones a Wikileaks.

En total fueron 13 personas que la semana pasada fueron capturadas por estar vinculadas con el ataque efectuado entre 2010 y 2011, llama la atención principalmente el perfil de 3 de los capturados.

  1. Anthony Tadros de 22 años, estudiante de la Universidad de Connecticut y analista de seguridad en esta universidad
  2. Geoffrey Commander quien tiene 65 años
  3. Ryan Gubele de 27 años quien es ex empleado de Amazon y actual ingeniero de Twitter 

El perfil que tuvo Ryan dentro del grupo, fue de coordinar para Anonymous la eficacia que tendría el ataque ”Operation Payback” en especial los ataques dirigidos hacia la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el grupo comercial de los estudios de Hollywood.

Por el momento ninguna de las empresas con las que  Ryan se encuentra vinculado, han dado algún informe al respecto, adicional, teniendo en cuenta que en el 2010 Amazon sufrió un ataque por parte de Anonymous se tendría que investigar si el sujeto también se encuentra vinculado con estos atques.

Vísto en: The Verge

Relacionados