Social Geek

Social Geek

11 febrero, 2020

Huawei fortalece su tienda de aplicaciones a medida que se «independiza» de Google

Con un dominio del 74,3% del mercado móvil, Android es el sistema operativo con mayor número de usuarios en el mundo. Sin embargo, al utilizar esta plataforma las marcas dependen en gran medida de los servicios de Google, empresa propietaria del sistema operativo.

Tras los problemas relacionados con Estados Unidos y la constante restricción que impide contratar con empresas de ese país, Huawei le está apostando fuerte a consolidar su propio ecosistema de servicios móviles. La compañía trabaja incluso en su propio servicio de mapas para hacerle frente a Google Maps, al mismo tiempo que la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery se fortalece para que, ante un eventual bloqueo, los usuarios puedan contar con una gran cantidad de aplicaciones que anteriormente solo se encontraban en la Play Store de Google.

Te recomendamos: Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para hacerle competencia a la Play Store de Google

La AppGallery es una tienda de aplicaciones que actualmente se encuentra disponible en EMUI, la capa de personalización de Android exclusiva de los equipos Huawei. Este nuevo servicio fue creado para ofrecer a los usuarios de la marca una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos disponibles en el mercado.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su tienda de aplicaciones, la compañía inició un plan para ir de la mano con los desarrolladores de diversas partes del mundo a través del programa Huawei Developer Day, eventos en los que se crean talleres y otras actividades entre la comunidad de desarrolladores. De acuerdo con la marca, la AppGallery ha acumulado más de 90.000 millones de descargas y actualmente cuenta con más de 65 millones de usuarios activos diariamente alrededor del mundo. 

Pero no solo se trata de llevar más aplicaciones a la AppGallery y motivar a los usuarios a que la utilicen como su tienda de apps por defecto. Una parte importante de este objetivo es construir un ecosistema más seguro, más inteligente y más conveniente para múltiples escenarios en la vida de las personas.

“Gracias al esfuerzo de cientos de desarrolladores involucrados en este proyecto, nuestro ecosistema ha crecido agregando apps de fotografía, video, redes sociales, educación, ejercicio, compras, música y juegos, entre muchas otras; posicionando a Colombia como contribuyente para uno de los servicios de aplicaciones más exitosos a nivel mundial”, dijo Ricardo Triana, Senior Manager Eco Development de Huawei Colombia.

Varios grupos de desarrolladores en Colombia y el mundo se encargan de seleccionar las mejores aplicaciones y juegos, que además son relevantes en su mercado. De este modo, equipos multidisciplinarios en Huawei, prueban las aplicaciones y juegos de manera manual para asegurarse que en AppGallery sólo se encuentren contenidos de muy alta calidad y que las aplicaciones provengan de fuentes seguras, para que sus usuarios no se preocupen por encontrar software dañino o fraudulento.

La compañía además se encuentra trabajando en su propio sistema de pagos in-app, por lo que próximamente la AppGallery tendrá soporte para compras dentro de las aplicaciones y pago por descarga a través de tarjetas de crédito o débito y otras formas de pago.

Actualmente la AppGallery es compatible con las versiones Huawei EMUI 8.0 y superiores, y está disponible para los usuarios de toda América Latina. Los usuarios de otras marcas también pueden descargar la aplicación en sus dispositivos.

Relacionados