Avatar

Andres Taborda

10 noviembre, 2017

Hombre capturado culpa a Facebook de haberle enseñado a fabricar bombas

Al igual que todas las compañías, Facebook ha buscado constantemente el mejoramiento continuo, aunque muchas veces ha cometido algunos errores especialmente cuando se trata de la prevención de actos terroristas. Según dio a conocer un hombre, la red social le habría enseñado a realizar distintas actividades y cosas que apuntarían al terrorismo.

La información la dio a conocer el portal del Reino Unido, Derby Telegraph, anunciando que Munir Mohammed, originario de Sudán de 37 años y actual habitante de Gran Bretaña, está involucrado en un proceso judicial al ser acusado de planear la construcción de una bomba, sin embargo el hombre culpa a Facebook de enseñarle a fabricarla:

“Las personas en Facebook comparten cosas como esa. Creo que si no está permitido que los usuarios lean esa clase de contenidos, entonces Facebook tendría que eliminarlos.

¡Facebook!, lo sé, encuentras de todo allí. Sé que no hice nada malo. Si veo esto o aquello [en la red social], culpo a las personas que lo comparten, no soy yo el culpable.

Lo veo porque lo encuentro frente a mí pantalla. Lo leí [el tutorial para armar una bomba], sí, lo leí [sin] curiosidad, sabes, pero lo leí, no está mal obtener conocimientos o ver algo”.

Mohammed fue acusado de conspirar con Rowaida El-Hassan 33, farmacéutico con Master de la University College London de Willesden, para armar una gran bomba con componentes de fácil acceso, conocida popularmente como “La Madre de Satán”.

Al ver la actitud potencialmente peligrosa, las autoridades allanaron la casa de Munir, donde encontraron tres de los materiales necesarios para la construcción del peligroso explosivo.

A pesar de esto, el hombre aseguró que estos elementos solamente los utiliza para limpiar autos y así mismo basó su defensa en culpar a Facebook por permitir la disponibilidad del tutorial en su plataforma.

Relacionados