Social Geek

Social Geek

17 septiembre, 2021

HarmonyOS 2, el SO de Huawei, ya suma más de 100 millones de usuarios

En el caso de los usuarios colombianos, ya es posible acceder a HarmonyOS 2 a través de los más recientes lanzamientos de Huawei en el país: Huawei MatePad 11 y Watch 3.

HarmonyOS 2 llegó este año como la alternativa definitiva de Huawei ante la imposibilidad de incorporar en sus dispositivos una versión de Android con todos los servicios debido a los bloqueos del gobierno americano. Tras un fuerte trabajo en el desarrollo de su propio ecosistema bastante completo, ahora la compañía indica que más de 100 millones de usuarios se han actualizado a HarmonyOS.

Bastante similar a lo que era la capa EMUI de Huawei en Android, HarmonyOS 2 es un sistema operativo versátil e intuitivo que permite una mayor interconectividad en la creación de entornos digitales inteligentes.

No solo los nuevos dispositivos lanzados recientemente ofrecen el nuevo sistema operativo de Huawei. Desde que se lanzó el sistema operativo en junio de este año, la marca publicó una lista de smartphones y dispositivos antiguos aptos para cambiarse a HarmonyOS 2, y de acuerdo con la marca, la migración alcanzó los 10 millones de usuarios en tan solo una semana, 30 millones de usuarios pocas semanas después y ahora ha sobrepasado la marca de los 100 millones de usuarios, convirtiéndose en el primer sistema operativo en lograr una migración y adopción tan rápida en el mercado.

«Este es un hito emocionante y estamos agradecidos con nuestros consumidores y socios por su apoyo», dijo Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Consumer Business Group. Y añadió: «HarmonyOS ofrece a los usuarios una forma más sencilla de conectarse, una experiencia de usuario superior y servicios más cómodos con múltiples dispositivos para diferentes escenarios. Al mismo tiempo, HarmonyOS se convertirá en la base del sistema operativo en la era del ‘Internet de Todo’, ya que Huawei trabaja con sus socios para construir en la industria un ecosistema inteligente, abierto, de código abierto y confiable para lograr el éxito compartido”.

Debido al éxito en el crecimiento del sistema operativo, Huawei está integrando más recursos en el desarrollo de adaptación de los dispositivos del mercado para que lleguen un trimestre antes de lo pensado. Gracias a ello, las personas que estén ansiosas por vivir una nueva experiencia del ecosistema digital, podrán hacerlo más pronto.

La plataforma además cuenta con más de 1.3 millones de desarrolladores socios del ecosistema y más de 1.000 proveedores de hardware que permitirán crear soluciones para todo tipo de usuarios en tiempo record.

Relacionados