Social Geek

Social Geek

15 octubre, 2012

Hackers ganadores del hackathon mundial de Facebook

Luego de su convocatoria alrededor del mundo, Facebook ha anunciado los 3 equipos ganadores de su hackathon

Los ganadores  son el equipo Paperclip.io de Taipei, el equipo de desarrolladores Unchained de Buenos Aires, y el equipo BoostMate de Moscú.

Los ganadores tendrán como regalo, viajes gratis al Campus de Facebook para reunirse con sus ingenieros, compartir conocimientos y muy seguramente para recibir algunas ofertas de empleo.

Este concurso mundial que realiza Facebook, se inició en Agosto y dura aproximadamente dos meses. Cada hackathon duró un día entero, donde cada equipo debía realizar una aplicación con el Open Graph de Facebook, al final las mejores aplicaciones ganaban.

Las ideas de los equipos ganadores son algo interesante y demás del concurso, valen la pena compartir:

Paperclip.io es un servicio que brinda la posibilidad de organizar todas las páginas a las que el usuario en algún momento le ha dado “Me gusta” las organiza ya puede ser por categorias, fecha de union…

Al equipo ganador de Buenos Aires  se le ocurrió la historia encadenada , una versión web de una narración de un partido en la que los jugadores se turnan para agregar una frase o un párrafo de una historia. La historia completa se puede publicar en línea de tiempo de un usuario.

Por último, BoostMate , el ganador del gran premio de Moscú, analiza el gráfico social y las conexiones que tiene con todos sus amigos. Luego de eso, se obtiene una clasificación de la red, incluyendo a las personas que interactúan y si esas interacciones fueron positivas.

hackathon

Relacionados