Avatar

Alejandra Eusse

10 febrero, 2014

GoPro se prepara para salir a la bolsa

GoPro, un nombre sinónimo de videos de deportes extremos, se está preparando para salir a bolsa.

Al parecer GoPro presentó su propuesta de forma confidencial, por lo que los detalles son escasos. El año pasado el fundador de GoPro Nick Woodman dijo públicamente que la compañía «se estaba preparando para una oferta pública inicial».

Hace algunos días, el CEO de la compañía se reunió con el director financiero y ex ejecutivo de Qualcomm Atheros Jack Lazar , con el fin de ayudar considerablemente a la empresa en exposición de marca, por esto, adicional desembolsó una gran cantidad de dinero con el fin de presentar una propuesta contundente en las pautas que se llevaron a cabo en el SuperBowl.

Hasta el momento, GoPro parece no ser vulnerable a la industria de teléfonos inteligentes que es cada vez más grande, adicional, a esto le sumamos que tampoco los antiguos competidores como Flip Video no logrado ser lo suficientemente afortunados como para acariciar el éxito como lo hace GoPro. Después de haber duplicado los informes, sus ventas cada año desde su lanzamiento en 2004, GoPro esencialmente posee el mercado de las cámaras que se dedican a las actividades de alto riesgo.

GoPro recientemente recaudó US$ 200 millones gracias a Foxconn, compañía que ahora tiene una participación del9 % en la empresa, y $88 millones de Riverwood Capital USVP , Steamboat Ventures, Sageview capital y Walden
International.

Relacionados