Avatar

Sergio Ramos

11 abril, 2014

Google Translate permitirá contribuir de manera más fácil

Google está al probando una nueva característica que hace que sea más fácil para los usuarios editar los resultados en Google Translate y mejorar las traducciones del servicio.

La mayoría de nosotros hemos utilizado el traductor de Google, por lo menos una vez en la vida; sus traducciones nos ayudan bastantes a comprender escritos en idiomas que no conocemos muy bien,  pero por supuesto no es perfecto y en ocasiones las interpretaciones son inexactas, por lo que Google estaría probando una nueva manera para que los usuarios ayuden a mejorar las traducciones de Google Translate.

Hasta ahora los usuarios pueden resaltar y hacer clic en palabras individuales y frases del texto traducido y elegir de una lista existente de alternativas la mejor opción, pero eso está por cambiar.

Google tranlate mejorar traduccion

De acuerdo al blog no oficial Google Operating System, ahora en el traductor online hay un botón de «Mejorar esta traducción» en el panel de resultados, el cual le permite al usuario editar el resultado, una vez introducida la traducción más correcta, aparecerá el mensaje: «Su contribución será utilizada para mejorar la calidad de la traducción y se puede mostrar a los usuarios de forma anónima».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados