Avatar

Eduardo López

6 septiembre, 2013

Google rompe la división entre apps Web y apps Nativas

chrome-apps-desktop-660x595

Gracias a las bondades de HTML5 cada día se ve más cerca la exterminación de la linea divisoria entre aplicaciones Web y Aplicaciones nativas, cosa que a algunos le molesta, ya que es necesario abrir el navegador para ejecutar dichas apps desde la nube.

Google ha decidido dar el primer paso de lo que será un nuevo campo de batalla con Windows empresa que se dedica a generar aplicaciones nativas para su propio Sistema Operativo (SO).

¿Cómo lo ha hecho Google? Muy simple, a pesar de que dichas apps de Chrome estan basadas en tecnología Web y utilizan el navegador parecen y se ejecutan como si fueran nativas, eliminando la interfaz del navegador y proyectando todo para que el usuario no tenga que abrir el navegador.

chromeapps

Estas apps se activarán usando un lanzador dedicado para Windows, donde quedan ordenadas y solo hay que desplegar el y seleccionar la aplicación deseada para ejecutarla como cualquier otra que haya sido instalada en el SO.

De la misma manera que una estrategia de guerra griega (Caballo de Troya) Google busca y es muy seguro que se haga un hueco importante en el mercado de aplicaciones de Windows 8.

Cabe mencionar que las aplicaciones no necesitan de una conexión a internet, guardar los datos en la nube, conectividad USB y bluetooth, mismas que se acutalizarán automáticamente siguiendo la manera de hacer las cosas de Google.

En este momento Google ya ofrece 50 aplicaciones de este tipo através de la tienda de Chrome la respuesta de Windows es hasta ahora incierta, ya que los de Mountain View están agrandando el imperio que día a día se ve más fortalecido gracias a estas estrategias brillantes pero un tanto Maquiavelicas.

El OS de lanzamiento de esta función es Windows pero anuncian que se extenderá para Chrome OS, Mac y Linux también tendrán la oportunidad de probar las aplicaciones pseudo-nativas de Chrome.

Relacionados