Avatar

Stiven Cartagena

12 febrero, 2018

Google marcará todas las webs HTTP como no seguras

La compañía de la gran G lleva tiempo imponiendo estrategias para los sitios no cifrados. Ahora, Google dio un paso más allá: a partir de julio, Chrome mencionará a todas las web HTTP sin cifrar como no seguras. Se trataría de un intento más para favorecer la transición a las páginas HTTPS que se suman a los estándares que se encuentran ahora, como la penalización en los resultados de búsqueda.

Hace exactamente un año, Chrome 56 comenzó a marcar todas las páginas HTTP en las que se introducen contraseñas, tarjetas bancarias u otra información sensible como páginas no seguras, con el objetivo de la alertar a los visitantes de que la web no se encuentra cifrada y que, por tanto, la información es susceptible de ser hackeada.

En la nueva versión 62 de Chrome, la compañía introdujo nuevas mejoras de seguridad, orientadas en el mismo camino. La actualización, permite que el navegador también envíe la advertencia en el Modo incógnito, aunque en el modo normal se seguía mostrando junto al icono de información.

En la actualidad, cuando se ingresa a un sitio web sin cifrar desde Chrome se ve un icono con una letra i en el interior de un círculo. Si realizamos clic sobre ese icono se abrirá una ventana de advertencia que indica la conexión no segura en el sitio web, y que no deberíamos introducir ninguna información confidencial porque los hackers podrían robarla.

Google anunció que a partir del próximo mes de julio, la actualización a Chrome 68 ampliará las advertencias al modo normal del navegador. Como se puede ver en la imagen, lo que sucederá es que junto al icono de información el usuario podrá saber que se encuentra en una página insegura.

Las medidas que está tomando Google favorecen que los desarrolladores cifren sus sitios webs. Según los datos de la compañía, el progreso del año pasado fue muy bueno y en la actualidad más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se encuentra protegido.

Relacionados