Social Geek

Social Geek

11 mayo, 2023

Google Fotos se suma a la IA generativa con su nuevo ‘Magic Editor’

La inteligencia artificial generativa continúa dando de qué hablar. Desde que la herramienta tipo chatbot ‘ChatGPT’ se lanzó públicamente, no hay tema más popular en internet.

Por supuesto, Google, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo no se ha quedado de brazos cruzados. La compañía lleva largos años incorporando inteligencia artificial en sus productos, y en su reciente conferencia Google I/O 2023 reveló el próximo paso con la incorporación de IA generativa a Google Fotos, su servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube que cada vez incorpora mejores herramientas de edición.

Relacionado: La inteligencia artificial se integra a Google Search para búsquedas más inteligentes

Magic Editor, la magia para mejorar fotos

En caso de que el borrador mágico ya disponible no sea suficiente para tus ediciones, Google sorprendió con la demostración de nueva y avanzada herramienta de edición llamada Magic Editor (Editor Mágico). Como su nombre lo indica, se trata de un poderoso editor impulsado por la IA generativa que permite realizar ediciones complejas sin necesidad de tener conocimientos de edición profesionales.

El editor mágico puede detectar automáticamente partes específicas de una imagen (sujeto, cielo, fondo, etc.) y partir de esto realizar mejoras significativas de una manera rápida y sencilla.

Como se puede apreciar en el video superior, algunas de las funciones del magic editor incluyen:

  • Reubicar al sujeto de la toma en el mejor lugar
  • Reposicionare y cambiar la escala del sujeto (ajustar su tamaño)
  • Hacer el cielo más brillante y menos nublado, para que coincida con cómo recuerdas ese día.
  • Eliminar las correas de la mochila que no te quitaste para la moto.
  • Entre otras

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró que magic editor utiliza varias técnicas de IA además de IA generativa para brindar aún más control sobre el aspecto final que tendrá lan

La compañía dijo que estará disponible a finales de año para dispositivos Pixel más recientes.

Relacionados