Avatar

Julián Tabares

1 noviembre, 2019

Google compra Fitbit por $2.100 millones de dólares

Fitbit ha sido comprado por Google en un acuerdo que se hizo efectivo hoy por ambas compañías y que tuvo un valor de 2.100 millones de dólares. La compañía desde ahora hará parte del equipo de hardware Google.

La noticia llega pocos días después de que se diera a conocer que ambas compañías se encontraban negociando un posible acuerdo, dónde el gigante Google tenía interés en comprar Fitbit, compañía que desarrolla rastreadores de actividad física.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera” dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Según un comunicado de Fitbit, la compañía seguirá tomando muy en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico de las personas que usan sus dispositivos, y señaló que «los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google».

La compra es una jugada estratégica, ya que Google ha pasado años intentando entrar al mercado de los dispositivos portátiles con su plataforma Wear OS sin lograr mayores resultados. Las tecnologías detrás del hardware de Fitbit siempre han sido excelentes, lo que le da a Google una base mucho más sólida para desarrollar mejores dispositivos portátiles integrados con Android para competir mejor con el Apple Watch.

Relacionados