Social Geek

Social Geek

28 noviembre, 2023

Google comenzará a eliminar cuentas olvidadas o inactivas

Como parte de su actualización de políticas de cuentas inactivas, Google anunció hace unos meses que comenzaría a eliminar cuentas con dos años o más tiempo de inactividad. El momento ha llegado y a partir de diciembre se comenzarán a eliminar las cuentas consideradas como «inutilizadas».

De acuerdo con el anuncio oficial, «si no se ha utilizado una cuenta de Google o no se ha iniciado sesión en ella durante al menos 2 años, podremos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Documentos, Drive, Meet, Calendar) y Google Fotos».

Eso significa que absolutamente todo el contenido de dichas cuentas será eliminado para siempre. Lo comprensible es que los usuarios tuvieron más de 6 meses para iniciar sesión en cuentas olvidadas para recuperar archivos o evitar que esta quede en riesgo de ser eliminada. Si es tu caso, aún tienes un par de días para iniciar sesión y reactivar una cuenta inactiva.

La compañía explicó que la razón principal por la que Google estará eliminando estas cuentas rádica en que «estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, puede usarse para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como spam».

Las cuentas que se consideran activas son aquellas que durante los últimos dos años han leído o enviado por lo menos un correo electrónico, han usado Google Drive, registran videos vistos en YouTube o incluso si han descargado una aplicación desde la Google Play Store de Android.

Relacionados