Social Geek

Social Geek

9 febrero, 2024

Google Bard pasa a ser Gemini y estrena app móvil y nueva versión de pago

Google está dejando más clara su visión con respecto a la inteligencia artificial generativa para diversos usos. En el primer semestre de 2023 la compañía lanzó su chatbot Bard, pero más tarde anunció Gemini y sus diferentes versiones.

Ahora la firma ha decidido renombrar Bard por Gemini y lanza su nueva aplicación Gemini para Android, que podrá reemplazar al Asistente de Google en los dispositivos móviles. Todo esto acompañado de una nueva suscripción premium para desbloquear las funciones más avanzadas de su chatbot.

En un inicio esto no parece ser más que un cambio de marca para el chatbot de IA de Google, de modo que las funciones y capacidades con las que contaba Bard seguirán siendo las mismas. Como principal novedad, ahora los usuarios serán redirigidos de la página web ‘bard.google.com‘ a ‘gemini.google.com‘.

Relacionado: ¿Podrá Gemini de Google llevar a otro nivel la inteligencia artificial?

Aplicación móvil de Gemini

Lo que sí cambiará es la experiencia de los usuarios en celulares Android. Normalmente, los usuarios podían acceder a Bard desde el navegador web, pero para mejorar la experiencia Google ha desarrollado una aplicación de Gemini para Android.

La app nativa de Gemini desbloquea todo el potencial de Gemini Pro e incluso podrá reemplazar al asistente de Google. En concreto, la app será capaz de enviar mensaje de texto, crear mensajes usando la voz, generación de imágenes a partir de texto, crear código, entre muchas otras funciones incluyendo capacidades que no estaban disponibles en Google Assistant.

A diferencia de los Google Pixel o Galalxy S24 que incorporan IA en el propio teléfono, la aplicación de Gemini para Android está basada en la nube, por lo que la gestión y el procesamiento de las peticiones puede ser bastante diferente.

La aplicación de Gemini está disponible en la Google Play Store para usuarios de Estados Unidos y en inglés. La próxima semana estará disponible en japonés y coreano y pronto llegará a otros países y soportará más idiomas.

Gemini Advanced, la versión premium del chatbot de Google

Cuando Google anunció Gemini, la compañía dejó claro que su LLM tendría varios niveles, los más avanzados son Gemini Pro LLM (en el que se basa el Gemini básico) y uno más avanzado llamado Gemini Ultra, el modelo de lenguaje de gran tamaño más poderoso de la compañía, cuyas funciones no serán gratuitas.

En el caso específico del producto de chatbot Gemini, se ha anunciado una nueva versión de pago llamada Gemini Advanced, lo que en el pasado vendría siendo un Bard premium. El modelo Advanced está basado en Gemini Ultra 1.0 y su tecnología de IA generativa permite ejecutar tareas aún más complejas y puede manejar indicaciones más largas y complejas y comprender más matices dentro de esas indicaciones.

Pero aquí no termina todo. Resulta que puedas usar Gemini Advanced Google se ha inventado una nueva suscripción en su servicio de membresías Google One. La suscripción tiene como nombre Google One AI Premium y tendrá un costo mensual de $19.99 mensual, lo que permitirá usar el chatbot más avanzado, así como 2 TB de almacenamiento y otros beneficios de la membresía Google One. La suscripción Google One AI Premium con acceso a Gemini Advanced ya está disponible en inglés en más de 150 países.

Relacionados