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Sergio Ramos

6 febrero, 2023

Google anuncia Bard, su propia inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Tras el rápido interés del público, el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT creado por OpenIA alcanzó en solo dos meses 100 millones de usuarios activos mensuales. Esto ha hecho que grandes compañías tecnológicas, como el caso de Microsoft, se animen a trabajar en alianza con la organización para integrar ChatGPT en sus servicios.

Sin embargo, Google tiene otros intereses, y a través de su CEO, Sundar Pichai, ha anunciado su propia inteligencia artificial llamada Bard, descrito como un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional, que básicamente tiene el potencial para ser un competidor del chatbot ChatGPT pero entrenado y desarrollado internamente por Google.

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«Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy» afirmó la compañía en su anuncio. Además, la gigante de internet dijo que su inteligencia artificial en los próximos días se estará poniendo a disposición de evaluadores de confianza y estará disponible para el público en las próximas semanas.

Imagen: Google – Información generada por IA en los resultados de búsqueda

Durante años, Google ha estado trabajando con esta tecnología y ahora dice que esto hará posible llevar los últimos avances de IA a sus productos, comenzando con la búsqueda. Bard está alimentado con información de la web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad, lo que podría marcar la diferencia frente a ChatGPT, que actualmente tiene dificultades para responder preguntas que requieran de información muy reciente.

«Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos», sentencia el comunicado. Debido a que el proyecto se encuentra en una etapa relativamente temprana de desarrollo, Google utilizará una versión liviana de su modelo de lenguaje con la idea de que se puedan procesar de manera eficiente un mayor número de peticiones.

La empresa combinará los comentarios externos con sus propias pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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