Avatar

Sergio Ramos

28 diciembre, 2013

Inesperado golpe para Microsoft de parte de las Chromebooks

Pocos conocemos los computadores portátiles (laptops)  Chromebooks, de hecho seguramente muy pocos aquí han tenido contacto con un equipo de estos.

Según un reciente estudio realizado por NPD Group, las ventas de estos equipos en Amazon dieron el golpe, para ello la firma analizó el total de ventas de computadores portátiles en 2013 hechas por consumidores y empresas.

La primera deducción fue que, contrario a lo que muchos pensaban, los Chromebooks tuvieron un muy buen año, por supuesto esto no le cae muy bien a Microsoft, quien es directamente el primer afectado.

Desde su llegada, los equipos que utilizan como sistema operativo Chrome OS, han sido una completa amenaza para «Wintel», la oligarquía Microsoft-Intel que ha dominado el mercado de computadores personales durante décadas gracias a los equipos Windows.

Según las cuentas de NPD, los Chromebooks representaron el 21% de todas las ventas de portátiles comerciales de Estados Unidos en 2013, únicamente hasta el mes de noviembre, además el 10% de todos los computadores y tablets en general.

Amazon best sellers, laptops

Dicha prueba la conocimos el pasado jueves, día en que Amazon.com publicó un informe con las 3 referencias de laptops más vendidas durante la temporada navideña, y las dos primeras son Chromebooks. El primer portátil más vendido en Amazon fue un Acer, el segundo un Samsung, ambos Chromebooks de bajo costo, mientras que el tercero más vendido fue el Asus Transformer Book, un dispositivo Windows 8.1 2 en 1, es decir, una tableta que se convierte en un portátil equipado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados