Social Geek

Social Geek

29 agosto, 2013

Las imágenes GIF (con movimiento) regresan a Facebook

Se volvieron un tanto popular gracias a Facebook, pero en realidad los usuarios de Tumblr fueron los primeros que le sacaron jugo a las imágenes animadas.

A principios de 2012, Facebook abrió la posibilidad de que los usuarios pudieran postear imágenes en formato GIF y que estas quedaran con movimiento dentro del sitio, sin embargo, poco después esta opción quedó desabilitada por la poca acogida que tuvo entre los usuarios de prueba que tenían la opción.

Los usuarios que se alcanzaron a publicar en el rango de tiempo que Facebook la tuvo habilitada la opción, podían compartir cuantas veces quisieran esta imagen y fue así como unas cuantas se popularizaron con el tiempo, pero hace algunas semanas (pocas en realidad) se ha visto un Booom en Facebook con el tema de lo gif, ya que se comparten una infinidad de links con imágenes animadas que redireccionan a Tumblr.

Hoy los Gif con movimiento regresan a Facebook gracias al servicio giphy.com, los usuarios podrán compartir un sin fin de Gifs animados que se encuentran en la base de datos del servicio.

facebook-gifs

Personalmente les confieso, no me imagino la nueva incursión de SPAM que se viene, adicional, de ahora en adelante abriremos nuestro Facebook y el Timeline estará repleto de cosas moviendose.

Futurología: Serán pocos los días que se demore Facebook en bloquear el servicio de giphy.com

Relacionados