Avatar

Sergio Ramos

19 agosto, 2014

Microsoft debate internamente el futuro de uno de sus productos insignia

Internet Explorer, uno de los productos insignia del Windows  de Microsoft podría pasar a la historia.

Desde la llegada de Chrome, Firefox, Opera, e incluso otros navegadores, cada vez son menos los usuarios que utilizan Internet Explorer. La compañía ha hecho grandes esfuerzos para mejorar su imagen, e incluso muchos aseguran que es más seguro que el resto, sin embargo la historia no cambia: IE es objeto de burlas constantes como consecuencia de la mala imagen que se ganó (muy bien) hace unos años atrás.

Al día de hoy el navegador cuenta con un diseño más elegante y con funciones avanzadas, pero esto no ha sido suficiente para cambiar la mala imagen. En pleno 2014 cuando escuchamos el nombre de Internet Explores tenemos dos reacciones: pánico y risas.

Por todo lo anterior, al parecer en Microsoft comenzaron a buscar una solución radical que en realidad empiece a atraer a los usuarios a utilizar su navegador, dentro de las alternativas la que más suena es un cambio de nombre, lo que conllevaría a un cambio de logo y de imagen en general.

Algunos expertos en temas internos de Microsoft han empezado a hablar del tema en la red social reddit, al parecer se trata de una discusión interna “reciente”.

Por ahora no es seguro que la decisión final sea el cambio de nombre, sin embargo lo cierto del del caso es que Microsoft tiene que tomar cartas en el asunto debido a que cada vez pierde más cuota en la torta de los navegadores, de  manera que en poco tiempo Internet Explorer podría ser “borrado del mapa” por sus competidores.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados