Social Geek

Social Geek

22 julio, 2013

Fue arrestado el creador de falsa aplicación para espiar WhatsApp

whatsapp cabeceraEl ingenio de un programador de tan solo 23 años le sirvió para hacerse la suma de 50.000 dólares en tan solo dos meses, sin embargo, toda su astucia no fue suficiente como para huir del arresto.

Los sistemas de SPAM, estafa o aquellos que quieren obtener algo de parte del usuario, siempre prometen a cambio posibles regalos en donde el usuario puede sentirse con ganas tremendas de obtener lo que le ofrecen. De esto se valió el creador de WhatsAppSpy, prometía a sus usuario poder ver conversaciones de sus contactos en WhatsApp.

Posiblemente esta estafa tenga todos los ingredientes necesarios para ser una de las más eficaces en los últimos años, el joven de tan solo 23 años de edad, desde su casa en Murcia logró timar a cerca de 11.000 personas, con un sistema que semanas anterior se veía por todo Facebook, adicional a los mensajes que se enviaban luego de que el usuario afectado caía en la trampa.

El sistema tenía una apariencia muy similar a la página de WhatsApp, lo que hizo (inconscientemente) que los usuarios se sintieran mucho más seguros y caer mucho más fácil. El interesado en el anuncio de la aplicación tan solo tenía que seguir unas sencillas instrucciones en una web, que simulaba ser también la de la red social, y donde este usuario también le proporcionaba al detenido sus credenciales.

Desde la página con similitud a WhatsApp, el usuario tenía que introducir su número de celular con el fin de que se pudiera descargar la famosa y falsa aplicación, sin embargo, lo que en realidad hacia era suscribir su número a un sistema de mensajería premium donde los mensajes oscilaban entre 2 y 4 dólares.

Con este sistema fueron tanto miles los afectados como miles de dólares que este chico se llevó en el bolsillo, fueron muchos los incautos que cayeron, recuerde que para este caso aplica una ley básica que puede usar en cualquier momento: «Si promete ser muy bueno como para ser cierto, en realidad NO lo es»

Relacionados