Avatar

Alejandra Eusse

2 enero, 2018

Fuchsia, el misterioso sistema operativo de Google es probado en Pixelbook

En los últimos meses, Google ha estado experimentando un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia. El cual fue creado por la compañía y posee un código abierto para que contribuya a una comunidad de desarrolladores. Fuchsia, hasta ahora, sigue siendo un misterioso sistema operativo que el gigante de la búsqueda no ha detallado en absoluto.

Por su parte, Google ha publicado documentación para permitir a los desarrolladores cargar Fuchsia, en Pixelbook de la compañía. Según informes, este no es el sistema operativo de desarrollo típico, y necesitará dos máquinas para alojar y dirigir un Pixelbook para cargar el sistema operativo.

Al parecer, es mucho más un trabajo en progreso, con sugerencias tempranas de una interfaz de usuario y funciones. Sin embargo, es muy particular que Google haya elegido su propio Pixelbook para experimentar. Es importante resaltar que en el pasado, Fuchsia se ha relacionado principalmente con sistemas integrados como dispositivos vestibles e Internet de las Cosas, pero las pruebas se ampliaron a NUC de Intel y Chromebooks Switch Alpha 12 de Acer.

En este caso, Fuchsia se ha creado a partir del microkernel Zircon, el cual fue construido por Google, y no los kernels típicos de Linux que mantienen Android y Chrome OS juntos. Aún no está claro por qué Google está construyendo un nuevo sistema operativo, ni en qué dispositivos se ejecutará. A medida que las pruebas se extienden a más Chromebooks, algunos ahora especulan que esto podría ser un sucesor del proyecto «Andrómeda» que nunca se materializó .

Según los informes, Google estaba trabajando en una computadora portátil Pixel que fusionaría Android y Chrome OS, cuyo nombre en código es Andrómeda. Por su parte, Google anunció la compatibilidad con las aplicaciones de Android en Chrome OS y no con un sistema operativo completamente nuevo.

Relacionados