Social Geek

Social Geek

13 abril, 2022

FIFA lanza su plataforma de streaming gratuita para los amantes del fútbol

Buena noticia para los amantes del fútbol: la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, lanzó su propio servicio de streaming llamado FIFA Plus. A diferencia de Netflix Disney Plus, entre otros, este servicio será gratuito (con publicidad), y se espera que 1.400 partidos sean retransmitidos en directo durante el primer mes.

La aplicación no será exclusiva de fútbol en vivo. También ofrecerá videos de archivo, contenido original, entre otras novedades. En un inicio, FIFA Plus estará disponible en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español, con más idiomas pronto, y se podrá acceder desde todo el mundo a través de navegadores web y dispositivos móviles.

En el lanzamiento los usuarios podrán ver contenido original como una película especial sobre el astro brasileño Ronaldinho, así como un documental de Dani Alves que tiene seis partes, entre otros especiales. En cuanto al contenido de archivo propiedad de la FIFA que se podrá ver en la plataforma, se encuentran partidos completos de Mundiales de Fútbol, así como momentos históricos durante la competencia y colecciones sobre jugadores, goles, asistencias, y mucho más.

Se espera que a través del servicio de FIFA Plus se transmitan 40.000 partidos en vivo 29.000 partidos de competiciones masculinas y 11.000 de fútbol femenino) al año, provenientes de las 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones.

Relacionados