Avatar

Sergio Ramos

19 noviembre, 2013

Fasetto, el proyecto que cambiará la forma en que enviamos archivos

Hoy en día todos los móviles giran en torno a las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth y  las más reciente conexiones NFC), aunque si no hay internet, o una buena señal de red móvil, es imposible enviar imágenes a alguien, según Fasetto, con su nueva propuesta «PDQ» de (Pretty Darn Quick), será posible enviar archivos de una manera mucho más rápida, segura y sencilla.

Con una campaña en Kickstarter, este proyecto quiere revolucionar la manera en la que compartimos archivos con personas cercanas, así lo describen sus creadores, mucha atención:

Los Smartphones, tablets y portátiles tienen chips inalámbricos, que en teoría, deberían permitir que se comuniquen todos entre sí sin necesidad de un router o cualquier otro dispositivo de red en el medio. Pero los fabricantes de hardware como Apple y Microsoft son quienes definen la manera en que sus dispositivos van a operar, por tal razón, no se pueden comunicar sin un software de por medio, pero se trata únicamente de una estricta medida en el software.

Básicamente lo que ha logrado la gente de Fasetto es neutralizar el software que impide la comunicación entre chips inalámbricos.

fasetto-file-sharing-across-devices

«Hemos construido toda una capa nueva por encima de eso que está estandarizado en nuestros software, de esta manera un iPhone y un teléfono Windows o Android, van a saber encontrarse unos a otros y comunicarse, porque están usando nuestra capa estandarizada, a diferencia de las normas incompatibles que los amarran”.

El tema es bastante extenso, quienes quieran saber más de este interesante proyecto podrán dirigirse a su página en Kickstarter, en el siguiente vídeo podemos comprender un poco mejor lo que lograría el nuevo “PDQ”:

Los invito a que sigan más de cerca el proyecto en este enlace, es realmente interesante ver lo que podría lograr en caso de conseguir los fondos necesarios.

Comparte todo tipo de archivos en todos los dispositivos y plataformas al instante sin necesidad de hardware / software adicional y sin internet o un plan de datos!

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados