Social Geek

Social Geek

26 junio, 2013

Facebook, Yahoo, Apple, Skype y Microsoft demandadas por caso PRISM

La demanda fue interpuesta por el movimiento Europe Vs Facebook del cual ya hemos hablado antes.

El Gupo Europe VS Facebook, es un movimiento que busca defender la privacidad y y la protección de datos de los usuarios. Este movimiento ya realizó sus primeras acciones en contra del escándalo PRISM y en el cual se vieron inmiscuidas varias empresas mundiales de tecnología.

Las querellas interpuestas por parte de Europe Vs Facebook, fueron instauradas en varios países: Irlanda (contra Facebook y Apple), Luxemburgo (contra Skype y Microsoft) y Alemania (contra Yahoo). Aunque el problema esencialmente fue con Estados Unidos, el movimiento argumenta que estas empresas tienen filiales europeas a las cuales se les da demasiada importancia, gracias a que se instauran en otros países para evadir los impuestos estadounidenses, por eso las empresas mencionadas antes se deben de regir con las leyes europeas de la privacidad; el único que salió bien librado de la demanda fue Google gracias a que no usan intermediarios en Europa.

Este es sin duda alguna uno de los primeros pasos que darán muchos movimiento en contra de PRISM, para hoy es inevitable que después del escándalo que desató las revelaciones de Edward Snowden, el mundo no tenga los ojos puestos encima de la NSA.

Relacionados