Social Geek

Social Geek

20 agosto, 2014

Lo nuevo en Facebook: Un sistema para notificar cuando una noticia es falsa

La masificación de los medios tecnológicos trae cosas buenas y malas, si bien los medios sociales ayudan a la rápida difusión de noticias mundiales trascendentales, en los últimos meses hemos visto como de la misma manera las noticias falsas logran de manera muy rápida tomar vuelo en la red.

Esta es sin duda una problemática que Facebook ha detectado, es ésta la red social en donde más noticias falsas pueden lograr un mayor alcance, es normal ver como de la nada aparecen notas un tanto polémicas que a la final resultan ser mentira.

Según informan desde Forbes, la nueva característica de Facebook permitirá poder notificar cuando una noticia es falsa, de esta manera podremos saber si en realidad lo que está pasando es verídico, o si por el contrario es un rumor de los muchos que vemos en Internet.

Ahora bien, existe una tendencia que va mucho más de fondo y es que existen sitios destinados a crear este tipo de contenido, contenido que es falso y al cual se le da un aire noticioso con el fin de hacerlo pasar por el mismo, este tipo de contenido si bien no es aceptado por mucha gente, también hay que aceptar que para aquellos que buscan entretenimiento es algo muy viable.

En este caso, es cuando entra Facebook, una de las técnicas que según Forbes van a utilizar, es que al compartir un link antes del título del mismo irá la palabra «Satire» haciendo alusión a que se trata de algo no real.

satire-600x338

Por el momento solo se conoce esta forma de notificar cuando una nota es falsa, aún se desconoce si esto aplicaría también para ciertas imágenes. Adicional, también se desconoce los criterios que tendrá el sistema para definir si una nota es falsa o no. ¡Tendremos que esperar!

Relacionados