Avatar

Sergio Ramos

18 octubre, 2013

Facebook dejará publicar con más libertad a los adolescentes

Al parecer ahora Facebook será un mejor “padre” con los menores que usan su red social. Unos nuevos cambios en las políticas anunciados ayer, ofrecen a los usuarios adolescentes un poco más de libertad a la hora de publicar contenido.

Para usar Facebook hay que tener como mínimo 13 años de edad, aunque para estos casos la red social maneja unas reglas estrictas, por lo que usuarios entre los  13 y los 17 años de edad no pueden hacer lo que “les venga en gana”.

Con los nuevos cambios, por primera vez estos usuarios pueden postear contenido de forma “pública”. Según Facebook (y tiene razón) los adolescentes poseen una gran experiencia en la red, además estos chicos, así como las celebridades jóvenes quieren hacerse notar en esta popular red social. De manera que ahora estos jóvenes podrán compartir contenido públicamente, aunque para eso deben confirmar que entienden los riesgos.

Pero no todo es tan bueno como parece, Facebook también reporta en su blog que ahora la opción inicial de privacidad cuando un adolescente crea una cuenta será la de “amigos“ y no “amigos de amigos“ como venía por default hasta ahora, esto debido a que si el joven tiene un amigo con miles de amigos su contenido puede parar en “manos” indeseadas.

Fuente: Blog oficial Facebook

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados