Avatar

Sergio Molina

28 agosto, 2013

¿Te encanta Youtube? Entonces te gustará esta increíble extensión

CC Flicrk [http://www.flickr.com/photos/johnnykelly/6070290176/] & Vimeo [https://vimeo.com/22693608]

Youtube hoy por hoy, es un referente mundial de información visual. Los videos que se suben a la plataforma al día son millones de horas de video, los vistos mucho más y los miles y miles de usuarios que cada segundo acceden al sitio buscando  inspiración divina  o simplemente haciendo zapping.

Y como suele pasarnos casi siempre, entramos y navegamos video tras video, playlists y recomendaciones, saltamos publicidad, cerramos anotaciones y no nos damos cuenta el tiempo que pasa a nuestro alrededor, en el mundo real. Y eso que la mayoría del tiempo no la pasamos rogándole a la Virgen de la Web, que la barra de progreso del video  no se devuelva o que el video se quede pegado. Porque hay que ser realistas, Youtubeantes molabas, el Youtube que usamos hoy en día no nos permite lo que a antaño nos dejaba  cargar el video mientras lo poníamos en pausa, o no importaba si no tenías la pestaña abierta la música seguía sonando.

Cosas que hoy en día no es posible, porque los putos se les ocurren cosas ingeniosas, para que nos traguemos la publicidad. Pero con cada ruego y rezo que hacemos, por fin un ángel salvador, o en este caso una extensión salvadora, nos hará desde hoy en adelante la vida mucho más productiva ociosa, pero feliz. Youtube Center, es una de esas cosas que siempre creíste que no existían, pero que con toneladas de funcionalidad, hará que seamos la sensación. Les voy contando aquí para abajo de a poquito como funciona y toda la vuelta de la extensión y luego me cuentan.

Disponibilidad

Youtube Center, está disponible para todos los navegadores actuales modernos, y con modernos me refiero a que no está disponible para Internet Explorer, en cambio si funciona en Maxthon, un tipo de navegador web en la nube, que corre muy bien en cualquier OS. Youtube Center lo podemos descargar para Firefox, Firebox beta, Chrome y Opera 15+, Opera 14, Safari  y Maxthon. La instalación en todos los navegadores es sencilla, la descargan y la ejecutan, excepto en Chrome, dado que no se encuentra en la Webstore, debemos primero ir a chrome://extensions/ y luego seleccionar modo desarrollador.

Configurable

La extensión despúes de ser instalada, nos abre la puerta a opciones tan avanzadas, y tan básicas que enriquecerán nuestra experiencia en el uso del sitio. Y honestamente, me había resignado a usar Youtube en lo menor medida posible,  cosa que no pasará con las muchas opciones que tienen de personalizar el reproductor, la visualización, y hasta la calidad y tamaño de los videos con Youtube Center. Unas de las opciones más destacadas son:

  • Elimina la publicidad de los videos.
  • Elimina enlaces patrocinados de los videos.
  • Centra la página y reajusta el video a la resolución de nuestra pantalla.
  • Permite escoger la calidad a reproducir de todos los videos.
  • Personalización del reproductor, tanto la barra de progreso como el color del mismo
  • Gestionar el historial de reproducción
  • Exportar/Importar nuestros de la extensión
  • Muestra la calidad del video en las miniaturas, es decir nos dice la resolución en la que se encuentra el video
  • Calificación de color verde para «Me gusta» y rojo para «No me gusta» debajo de las miniaturas
  • Configuración para insertar videos

Tres funciones increíbles

El parte y comparte…,  le toca la mejor parte y en este caso he dejado tres de las mejores funciones para explicarles bien detallado para que funciona.

Dash Playback

El dash playback es la maldita función que se inventaron los desarrolladores de Google, para jodernos la vida. El dash playback, es esa razón por la que echas madres cada vez que quieres ver una conferencia, un video musical o un tutorial. El dash playback, es una función integrada en el Javascript que usa Youtube, en el que detecta si la pestaña se encuentra abierta, y  regula la cantidad de video que se almacena en el buffer de nuestro PC.

Por eso cuando pensamos dejar cargando el video y lo pausamos, solo cargaba una irrisoria cantidad, algo tan mínimo que al momento de darle play, se trababa y nos devolvía al inicio del video, una y otra y otra vez.

Con Youtube Center, no hay problema de eso deshabilita esa función de raíz y nos convierte de nuevo en las personas más felices del planeta tierra.

¿Cómo le hago para quitar el Dash Playback?

En la pestaña «Reproductor» de la extensión, buscamos una casilla que diga Dash Playback y la deshabilitamos, así también el «Insertar» y en «Canal». Y listo, vuelves a sonreir una vez más.

CC Flickr [http://www.flickr.com/photos/katerha/5637856336]

CC Flickr [http://www.flickr.com/photos/katerha/5637856336]

Cabe destacar que no te va a cargar de lo más rápido, pero algo es algo.

Como si fuera mentira, Youtube Center, agrega una barra justo arriba de «Me gusta» y «No me gusta», que va muy bien con el estilo de Youtube, y nos proporciona atajos útiles que ya antes mencionábamos, como la proporción de video, opción de repetir automáticamente el video, el tamaño del mismo y dos funciones integradas como es Apagar las lucesDescarga del Video

Apagar las luces

Ah, que quieres ver la conferencia de Pepito Pérez sin interrumpciones?, apaga las luces y solucionado el problema. De esta forma te olvidas por completo  del mundo exterior y te concentras de una vez por todas en el tutorial de efectos translucidos en Photoshop.

Descarga del Video

Si te encanta poner videos de buena música, a todo volumen, un domingo en la mañana, entonces te gustará saber que puedes descargar los quieras con la función de Descargar, de Youtube Center. Desde 320p hasta la máxima resolución permitida por el video, te puedes descargar toda una playlist completa de niños comiendo limón, o gatitos dando giros sobre un montón de carbón (eso es algo cruel), o música de la buena.

Como dato adicional, si lo que necesitas es la música, la puedes descargas, en diferentes calidades, y con diferentes servicios. Ahí tiene.

Y si saben de otra extensión me la hacen saber y para echarle una ojeada, cuéntenme que les pareció la extensión, si tienes problemas aquí abajo están los comentarios y los monos respondones listos para responder cualquier duda.

Sitio de la Extensión : Github Youtube Center

Visto en: Alt-tab & Lifehacker

Relacionados