Social Geek

Social Geek

26 septiembre, 2022

Éxito en la NASA: completó su misión experimental para desviar asteroides que amenacen la Tierra

La agencia espacial confirmó que estrelló con éxito una nave espacial contra un pequeño asteroide con el objetivo de desviar su rumbo. Aunque el asteroide no representaba una amenaza para la Tierra, se trata de un experimento exitoso que marca la primera vez en la historia que se logra algo similar.

Según confirmó hace unos instantes la NASA, la misión, que inició muy temprano este lunes, fue todo un éxito. La agencia confirmó que una nave espacial del tamaño de una máquina expendedora chocó con éxito con el pequeño asteroide Dimorphos, del tamaño de un estadio de fútbol, hecho que sirve como prueba para desviar amenazas para la tierra en un futuro.

La misión DART (‘Prueba de redirección de Doble Asteroide’ por sus siglas en inglés), fue desarrollada específicamente para determinar si la tecnología tiene potencial para proteger nuestro planeta en un futuro, y debido al éxito de la prueba, es posible que esta pueda usarse algún día para defender la Tierra de asteroides o cometas peligrosos al desviarlos mediante una colisión.

Relacionados