Avatar

Stiven Cartagena

29 agosto, 2018

Esto es lo que esperamos ver en el IFA 2018

El próximo viernes 31 de agosto comienza el IFA 2018 en Berlín, una feria tecnológica que siempre deja grandes sorpresas y que, como es costumbre, las grandes compañías de la industria estarán presentes.

De nuevo, la capital alemana se llevará toda la atención del mundo durante una semana, y es que en el IFA participan empresas como Samsung, Huawei, Sony y otras marcas de gran renombre.

Las novedades que en el evento se presentarán van desde la telefonía móvil, hasta las casas inteligentes.

Cada año los fabricantes aprovechan esta cita para hacer el lanzamiento final del año, y por eso se hacen notar con presentaciones que van por todo lo alto, aunque a diferencia del Mobile World Congress, en IFA esperamos ver más smartwatches y dispositivos conectados.

¿Qué tienen en mente las grandes compañías para el IFA 2018? Esta es una pregunta que todavía no tiene respuesta, pero sí que conocemos algo gracias a las filtraciones.

Realidad Virtual por Lenovo y ASUS

En el IFA del año pasado Lenovo destacó con algunas presentaciones de equipos preparados para soportar juegos en realidad virtual. Se espera que este año vuelvan a mostrar algunos PC Gamers, de trabajo e incluso Kits VR.

El que más llama la atención es el Lenovo Explorer, que se convertiría en uno de los mejores kits de realidad virtual cuando esté disponible.

Por otra parte, ASUS estará más centrada en la realidad mixta, así que junto algunos computadores con grandes características se espera que también salga algun kit con relación al tema.

Audio y un nuevo smartphone de Sony

Sony Xperia XZ3

Es casi seguro que Sony presentará el Xperia XZ3 en IFA 2018, por esta razón su presentación es una de las más esperadas. Pero no sólo esto, y es que Sony siempre aprovecha la cita en Berlín para lanzar productos sonoros.

En el IFA del año pasado la compañía presentó unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que están entre los mejores, así que no se destaca la posibilidad de que veamos novedades en este campo.

Con relación al PlayStation 5, se sabe que Sony no presentará nada respecto a su consola de videojuegos.

LG busca recuperar su terreno

El nuevo LG G7 no ha cumplido el objetivo que tenía previsto la marca. Pues a diferencia de su predecesor, no ha logrado alcanzar al Samsung Galaxy S9 tras su lanzamiento.

LG es una de las marcas que seguramente presentarán un equipo en este evento, hablamos del LG V40. La compañía tiene la oportunidad de lograr recuperar su terreno, aunque teniendo en cuenta el costo del V30, es probable que vuelva a superar los 800 dólares, un terreno que le queda grande a la compañía coreana.

Huawei toda una incógnita

Lo que tiene planeado Huawei para IFA 2018 es toda una incógnita. La compañía se ha movido con más discreción en las semanas previas al evento.

Renders del Huawei Mate 20

No obstante, sabemos que para finales de este año quiere ir con toda gracias al Mate 20, y que ahora sería un buen momento para presentarlo o al menos revelar algunas de sus características.

También existen probabilidades de que veamos varios relojes inteligentes de Huawei en el IFA.

Samsung presentará un nuevo smartwatch

Samsung es sin duda una de las grandes estrellas del evento. Tras relucir en el MWC con la presentación del Galaxy S9, llegará a Berlín con algunos productos por anunciar.

Es muy probable que veamos ya de manera más amplia y oficial el nuevo Samsung Galaxy Watch, una nueva familia distinta a los Galaxy Gear que siempre anuncian en IFA.

Relacionados