Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2024

Es oficial: las Vision Pro de Apple estarán en las tiendas en febrero

La ‘nueva era’ de la computación espacial prometida por Apple ha llegado. A pesar de algunos rumores de un posible retraso, la compañía ha confirmado que las Vision Pro comenzarán a venderse en pocas semanas.

A través de un comunicado, la empresa anunció el día de hoy que las futuristas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro estarán disponible a partir del viernes 2 de febrero en todas las tiendas Apple Store y en la Apple Store en línea, solo en Estados Unidos inicialmente. Las preventas se habilitarán el 19 de enero.

De acuerdo con la propia descripción de Apple, este dispositivo es «una revolucionaria computadora espacial que transforma la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento», ya que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico.

Relacionado: Vision Pro, el poderoso casco de realidad mixta de Apple que pocos podrán comprar

El CEO de Apple, Tim Cook, además se aventuró a asegurar que «Apple Vision Pro es el Dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá la forma en que nos conectamos, creamos y exploramos».

La compañía desarrolló su propio software llamado visionOS, descrito como el primer sistema operativo diseñado para la computación espacial. Por ello, la navegación por el menú se da a través del movimiento ocular, el seguimiento de las manos y la voz. Todo esto nos demuestra que estamos ante un headset muy bien fabricado que llevó años de desarrollo.

Tendrán éxito las Vision Pro con su elevado precio?

Las Vision Pro cuentan con un prometedor sistema operativo que solo Apple podría desarrollar: visionOS; diseñado específicamente para las gafas de realidad mixta. El trabajo enseñado en las demos es impecable, con una navegación a través del movimiento ocular, el seguimiento de las manos y la voz.

En su interior, ejecutan un potente procesador M2 de Apple para garantizar la compatibilidad con una amplia lista de aplicaciones nativas o incluso los desarrolladores pueden adaptar fácilmente sus apps de iPhone y iPad. El procesador está acompañado de un nuevo chip llamado R1, el cual se encarga del procesamiento de los sensores en tiempo real. Sus pantallas micro OLED además podrán reflejar contenido en 4K en cada ojo, siendo esto otro de los sellos de calidad que enriquecerán la experiencia visual.

Lamentablemente, su precio de $3,499 dólares hace que muchos de los fanáticos de la tecnología lo descarten por ser un dispositivo imposible de obtener.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados