Avatar

Sergio Ramos

9 noviembre, 2013

¡Error! Entregan varias Xbox One antes de tiempo

La llegada oficial de la nueva consola de Microsoft está muy cerca, pero increíblemente un par de usuarios que habían reservado la Xbox One recibieron por error la consola en la puerta de su casa mucho antes de que ésta debutara en el mercado de manera oficial.

La historia comenzó cuando en eBay un usuario registrado como priceless228 creo una subasta de la Xbox One, la cual comenzaba desde los 999 dólares o bien, la persona interesada podía comprársela directamente por la descabellada cifra de 10.000 dólares, como no muchas personas creían, pues lógicamente a estas alturas parecería un completo engaño, el joven decidió lanzar imágenes en Twitter acompañadas de mensajes como: “Para aquellos que no me creen. Aquí está la Xbox One».

xbox one error (4)

Pero sin duda lo que hizo que la noticia le diera la vuelta al mundo, fueron una serie de vídeos publicados en YouTube, allí otro usuario conocido como MoonlightSwami, comenzó rápidamente a subir varios vídeos relacionados con la Xbox One que ya tenía en sus manos.

Como era de esperar, el usuario comenzó a recibir avisos directamente del YouTube, en donde le “pedían el favor” de retirar dichos vídeos, ya que Microsoft lo había solicitado, de lo contrario sería penalizado.

Aunque el joven fue obligado retiro los vídeos de YouTube, no se conformó y desvelo todos los detalles, con “pelos y señales” de su experiencia con la Xbox One, estos fueron los mensajes que envió el usuario vía Twitter:

  • El tiempo de arranque desde el encendido hasta la aparición del dashboard es exactamente 17 segundos.
  • La primera actualización (la cual es obligatoria para poderla usar) pesa 500 MB.
  • Hay juegos de la próxima generación en la Xbox Live Marketplace, entre ellos: NBA Live 2K14 (43 GB), Madden NFL 25 (12 GB), FIFA 14 (8 GB), Forza 5 (31 GB), Dead Rising 3 (19 GB) y Call of Duty: Ghosts (39 GB).
  • Si compras juegos en el Marketplace éstos se podrán iniciar cuando la descarga vaya en un  50%.
  • Modo multitarea: Al dirigirse al panel de descargas y por la TV, el juego quedará pausado, para continuar por dónde lo dejaste.
  • Efectivamente, otra persona a través de una llamada de Skype pudo tomar el control del sistema usando comandos de voz.
  • El modo de captura de vídeo parece ser que funciona bien, aunque la calidad obtenida no es que haya llenado sus expectativas.

xbox one error (2)

Del primer usuario, solo se sabe que la subasta en eBay fue cancenlada, por otra parte, lamentablemente para MoonlightSwami, Microsoft ha baneado la consola (como si no hubiera pagado por ella), dejándola totalmente inutilizable, y lo peor es que no se sabe si será una medida temporal o la consola no volverá a funcionar nunca más.

¿Será una manera justa por parte de Microsoft, para enmendar un error como este? Juzguen ustedes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados