Social Geek

Social Geek

30 agosto, 2021

En China los menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana

Photo by Sigmund on Unsplash

Como es bien sabido, en China el gobierno tiene un control total de internet, el estado es quien determina las reglas; desde los servicios a los que pueden acceder los ciudadanos hasta cuántas horas al día deben jugar.

En el gigante asiático, los niños y jóvenes menores de 18 años verán limitado su tiempo de juego a solo 3 horas por semana, en un nuevo intento de China por intervenir al mercado de juegos móviles más grande del mundo, un duro golpe para las grandes compañías de ese país que se expanden por todo el mundo gracias a sus desarrollos pero que el estado chino quiere limitar su alcance. 

Grandes compañías desarrolladoras de videojuegos como Tencent y NetEase tendrán que encargarse de limitar los juegos online a los menores en China, y solo podrán estar disponibles de 8:00 p.m. a 9:00 p.m los viernes, fines de semana y días festivos, de acuerdo con información de Bloomberg que cita a agencias estatales de noticias en China.

De acuerdo con los encargados de establecer las nuevas reglas, se trata de una serie de nuevos esfuerzos para prevenir la «expansión desordenada de algunas empresas de plataformas, con más transparencia y previsibilidad».

Además, todos los videojuegos online tendrán que estar vinculados al sistema estatal contra la adicción, y se deben utilizar siempre los nombres reales. Para cumplir con esto habrá un mayor control sobre la compañías y el gobierno mantendrá al tanto de las transacciones que muevan los juegos, mientras que un comité estará realizando trabajos conjuntos con los padres, escuelas y otros miembros de la sociedad para combatir la adicción a los juegos de los jóvenes.

El anuncio es sin duda un recorte bastante significativo en comparación con la restricción actual vigente desde 2019 que permitía una hora y media al día todos los días de la semana, lo que no solo afectará a los amantes de los videojuegos sino también a las compañías y otros actores de la industria como desarrolladores e inversionistas.

A nivel económico, estas restricciones hacen que los jugadores de China gasten menos dinero en videojuegos en comparación con otros países del mundo, pues con las restricciones los gamers del país tienen un promedio de gastos en juegos bastante bajo y posiblemente esa cifra sea aún menor cuando las nuevas restricciones entren en vigor.

Relacionados