Social Geek

Social Geek

24 noviembre, 2020

Elon Musk supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

La riqueza de Elon Musk sube como un cohete de SpaceX. Las acciones de Tesla han alcanzado nuevos récords de valorización, ubicando al magnate como el segundo hombre más rico del mundo, por encima de Bill Gates. 

Musk actualmente dirige por muy buen camino a Tesla, una de las compañías de mayor crecimiento en el mundo gracias a su negocio de automóviles eléctricos y otras innovaciones. 

Este martes la capitalización de mercado de Tesla se disparó hasta los $ 509.000 millones de dólares, lo que aumentó la riqueza de Elon Musk en $ 7 mil millones, rozando los $128 mil millones de dólares como patrimonio neto. 

De acuerdo con el Index de Bloomberg Billionaires, el patrimonio de Musk superó en las últimas horas la riqueza de Gates, quien a pesar de donar millones de dólares cada año, mantiene una buena posición en el ranking mundial. Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se mantiene lejos como la persona más rica del mundo; su patrimonio neto estimado es de $ 182 mil millones de dólares.

En lo que va corrido del año las acciones de Tesla se han disparado en más del 700%. El propio Musk había asegurado el año pasado que los vehículos de Tesla impulsarían la capitalización de mercado de la compañía a $500.000 millones de dólares, predicción que se ha cumplido aunque muchos lo veían imposible. Al momento de la predicción la compañía tenía una capitalización de solo $ 45.000 millones. 

Relacionados