Social Geek

Social Geek

4 abril, 2022

Elon Musk se convierte en mayor accionista de Twitter: compró el 9.2%

El reconocido magnate tiene una forma particular de hacer que las cosas funcionen de acuerdo a su punto de vista, por lo que ha decidido convertirse en el mayor accionista de la red social. Esto luego de expresar que Twitter debería garantizar la libertad de expresión sobre cualquier cosa.

De acuerdo con un informe de Bloomberg News, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora posee el 9.2 por ciento de Twitter, participación que habría adquirido hace apenas unos días; el 14 de marzo. Con más de 80 millones de seguidores en la red social, Musk es sin dudas una de las principales celebridades de Twitter, donde se nota bastante activo.

Relacionado: Elon Musk inauguró la primera Gigafactory de Tesla en Europa

Tras poseer ahora el 9.2% de Twitter, Musk se convirtió en el mayor accionista de la plataforma, por lo que hay especulaciones acerca de lo que planee hacer al magnate y sus aspiraciones tras invertir en la red social. De momento se habla de una inversión pasiva.

Sin embargo, el impacto fue bastante positivo. Tras conocerse la noticia las acciones de Twitter subieron hasta un 26%, su mayor aumento desde 2018. La participación de Elon Musk en Twitter tiene un valor aproximado de 2.890 millones de dólares, de acuerdo con el cierre del mercado del viernes.

Relacionados