Social Geek

Social Geek

1 agosto, 2022

Otra batalla legal para no perderse: Elon Musk contrademanda a Twitter

El 2022 sin duda será un año para recordar por los polémicos juicios que nos dejará. Hasta la fecha, entre los más mediáticos se encuentran los líos judiciales entre Amber Heard y Johnny Depp, Apple y Ericsson, y el de Twitter contra Elon Musk. Este último continúa presentando especulaciones.

Se sabe que Twitter decidió demandar al CEO de Space X y Tesla por inclumplir con su propuesta de comprar la red social. Esto luego de que Musk se echara para atrás en sus planes de adquirir la compañía por supuestas inconsistencias en la información que recibía, anunciando la suspensión de la compra por 44 mil millones de dólares prometida.

Musk pretendía que el juicio durara 10 días y se realizara en 2023, mientras que una jueza le negó la solicitud, estableciendo un juicio de 5 días a partir del próximo 17 de octubre de 2022, una semana después de la que sugerían los abogados de Twitter por petición de Musk para poder cumplir con su agenda.

Sin embargo, ahí no ha terminado todo. Nueva información sugiere que un inversor de Twitter llamado Luigi Crispo, también planea demandar a Musk, a quien acusa de incumplimiento de contrato e incumplimiento del deber fiduciario con los accionistas de Twitter. Esta persona estaría buscando unirse con otros inversores para realizar una demanda colectiva.

Por su parte, Elon Musk no se queda de brazos cruzados. Según The Independent. El equipo jurídico de Musk ya inició una contrademanda contra Twitter ante un tribunal de Delaware, luego de que la red social lo demandara por incumplir el acuerdo.

Se cree que los abogados del magnate tienen listo un documento de la contrademanda con un total de 164 páginas. Aunque el contenido el contenido no será revelado sino ante la corte, básicamente alegan que la compañía mintió sobre las cuentas falsas, algo que, según Musk, debería castigarse.

Se trataría de información confidencial de ambas partes que estaría relacionada con el acuerdo y con la que Elon Musk buscaría salir bien librado de la batalla que se ganó sin innecesariamente. Sin duda este es otro juicio para no perderse.

Relacionados