Social Geek

Social Geek

20 agosto, 2021

Elon Musk anuncia que su empresa trabaja en un robot humanoide llamado Tesla Bot

Elon Musk anunció que su compañía trabaja en un robot humanoide impulsado por inteligencia artificial llamado Tesla Bot. El robot sería diseñado para cumplir las tareas «aburridas o peligrosas».

Aunque se trata de un anuncio bastante anticipado del qué poco se conoce, Musk aseguró que el próximo año será mostrado un prototipo funcional.

Muchos se cuestionan sobre el anuncio del Tesla Bot, pues aunque el propio Musk ha sido un crítico de los alcances de la inteligencia artificial para el futuro, ahora anuncia un robot impulsado por esta tecnología. De lo que no hay duda es que el robot humanoide de Tesla podría beneficiarse de la experiencia de la compañía en el desarrollo de hardware y software para sus vehículos autónomos, así como de las máquinas automatizadas que se encuentran en las fábricas de la empresa.

¿Sorpresa o temor? Mira los robots de Boston Dynamics haciendo parkour

También se está convocando ingenieros que quieran unirse al proyecto. “Desarrolle un robot capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos”, dice la compañía en su página

Sin embargo, esto ha dejado una gran expectativa sobre lo que podrá presentar Tesla el próximo año, pues al menos para los modelos funcionales en un estado avanzado, hemos visto que compañías como Boston Dynamics han tardado largos años en lograr avances notables.

El Tesla Bot tendría una apariencia que imitará la humana, con 1.72 cms de altura, un peso de 125 libras y una pantalla será el rostro del humanoide, cuyo nombre en clave de proyecto es «Optimus».

Relacionados