Social Geek

Social Geek

29 julio, 2013

Un disco óptico de 300GB, la nueva «maravilla» de Sony y Panasonic

Foto: wikimediacommons

Foto: wikimediacommons

Foto: wikimediacommons

No es la primera vez que estas dos empresas japonesas se sientan a desarrollar tecnología conjuntamente, en trabajos pasados realizaron mejoras significativas a la tecnología Blueray.

El día de hoy Sony publicó un comunicado en el que mencionaba un nuevo dispositivo óptico capaz de almacenar hasta 300 GB de información, este avance fue desarrollado en conjunto con Panasonic y estará disponible para la venta desde el año 2015. 

Por el momento no dieron muchos detalles acerca de este nuevo producto, sin embargo, dejaron claro que durante el transcurso de la evolución del mismo (antes de su lanzamiento), se va a informar al público sobre los detalles y características que tendrá.

Según el comunicado:

“Los discos ópticos tienen excelentes propiedades de protección contra el medio ambiente, tales como resistencia al polvo y al agua, también puede soportar los cambios de temperatura y humedad al ser almacenados, lo que podría ser una buena opción para mantener archivos a largo plazo.”

Con este anuncio se abre un debate respecto a la necesidad del mercado sobre este tipo de productos, si bien estamos hablando de dos empresas que llevan años desarrollando excelentes productos tecnológicos, es importante también tener en cuenta la evolución que ha tenido el mercado y los cambios en requerimientos que se han modificado ¿necesitamos un disco que guarde 300GB?

Sin duda alguna varios segmentos de mercado se verían un poco beneficiados, como lo son las empresas que se dedican a la producción de contenidos como vídeo, audio o gráficos. Los videojuegos tendrían un espacio importante en este nuevo mercado, adicional, la llegada de la tecnología 4K hace que igualmente surjan otros requerimientos para que este tipo de medios puedan fluir naturalmente.

¿Cree usted que un producto como este funcione?

Relacionados