Avatar

Sergio Ramos

10 abril, 2014

El Galaxy S5 no será fácil de reparar

Para mañana se espera la llegada del Samsung Galaxy S5 al mercado, lo que significa que en varias regiones del mundo los usuarios ya podrán comprar el dispositivo. Previo a la llegada, la gente de iFixit se dio a la tarea de hacer lo que mejor saben, despiezar el dispositivo para determinar su facilidad de reparar.

Como todos sabemos, el Galaxy S5 incluye varias mejoras respecto al Galaxy S4, y aunque el nuevo diseño tiene sus puntos fuertes, el equipo de desmontaje de iFixit ha descubierto que el Galaxy S5 es mucho más difícil de reparar que su antecesor.

Entre los nuevos componentes del Galaxy S5 se encuentran su nueva cámara, el monitor de ritmo cardíaco y el escáner de huellas dactilares, y una vez la gente de iFixit desensambló por completo el dispositivo logró evidenciar la complejidad de su hadware; en otras palabras, una futura sustitución del sistema de batería será pan comido pero, en cuanto a otro tipo de reparaciones, es posible que tenga un poco más de complejidad.

En el siguiente video puedes ver la revisión del dispositivo. Finalmente iFixit ha determinado una puntuación de reparabilidad del Galaxy S5 en  5/10 , 3 puntos menos que el S4:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados