Avatar

Jeniffer Espinosa

24 abril, 2019

Desarrolladores latinos ahora podrán participar en el Indie Games Accelerator de Google y crear su propio videojuego de Android

«Indie Games Accelerator» la nueva convocatoria de Google su objetivo es ayudar a equipos de desarrolladores de juegos indie a materializar sus sueños.

La iniciativa surgió en el año 2018 con el fin de ayudar a desarrolladores de videojuegos indie para Android, que estuvieran ubicados en países con mercados emergentes. Hasta entonces solo estuvo disponible para equipos de India, Pakistán y el sudeste asiático.

Peor este año hay buenas noticias para Latinoamérica, pues será incluida en el programa. De esta manera los desarrolladores latinos podrían ser apoyados por mentores de Google, quienes los orientarán para lograr un desarrollo que estará alojado en Google Play.

Al respecto Google ha comentado:

Para Google, realizar este programa en América Latina es una oportunidad para exaltar el gran talento que existe en la región y para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación».

Los participantes serán invitados a dos campamentos de entrenamiento en las oficinas de Google Asia-Pacífico en Singapur. Lugar donde tendrán asesoría de la empresa y expertos de la esfera de juegos para móviles.

Además podrán participar por sorpresas como teléfonos Píxel o invitaciones exclusivas de Google.

Para inscribirte debe diligenciar tu información en el siguiente enlace. Allí solicitarán tus datos personales y los relacionados con tu empresa o proyectos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo, los resultados de la convocatoria se harán públicos el 5 de junio, para conocer más visita el sitio oficial aquí

Relacionados