Avatar

Sergio Ramos

28 noviembre, 2013

Juez rechaza demanda de 4 personas contra Apple

En 2011, cuatro usuarios de Apple demandaron la compañía, argumentando que supuestamente Apple había violado su política de privacidad, ellos aseguraban que la interfaz iOS del iPhone había sido diseñada para facilitar el traspaso de la información personal a terceros que la recopilaban sin el conocimiento previo por parte de los usuarios.

Un juez federal de California, Estados Unidos, ha fallado la demanda a favor de Apple, debido a que durante todo este tiempo los demandantes no fueron capaces de brindar evidencias sobre los supuestos daños que les causó la compañía, quienes según el documento judicial, también alegaban haber sufrido daños por pagar demasiado dinero por sus iPhones, sumado al tema de la perdida de espacio de almacenamiento con las actualizaciones.

Por más descabellada que suene la noticia, en el primer semestre de este año, un tribunal de Berlín confirmó que 8 de las 15 cláusulas de la política de privacidad de Apple, detallan la posibilidad de compartir datos de usuarios con “socios” de la compañía, algo que va en contra de la protección de datos de Alemania.

Lo cierto del tema es que para el próximo año Apple tendrá que cambiar sus prácticas de intercambio de datos, por lo menos en Alemania.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados