Social Geek

Social Geek

18 agosto, 2021

Creadores de Among Us contra Epic Games tras anunciar el nuevo modo Impostores de Fortnite

Fortnite presentó este martes su propia versión de Among Us, un modo de juego llamado Impostores que claramente desde el mismo nombre hace referencia al popular juego creado por Innersloth que invita a encontrar el impostor al interior de una nave.

Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo hasta que los desarrolladores y otras personalidades manifestaran su inconformidad por lo que ha hecho la gente de Epic Games, desarrolladora de Fortnite.

El cofundador de la compañía desarrolladora Innersloth, Marcus Bromander, fue uno de los primeros. Dijo que no quiso patentar la mecánica de Among Us debido a que «no llevaría a una industria de juegos saludable», pero claramente el anuncio de Epic termina siendo un duro golpe para otras desarrolladoras más pequeñas, que ahora se sienten amenazadas por la empresa que antes pedía su apoyo para ganar la batalla legal que libra con Apple.

El desarrollador Gary Porter, quien trabaja en Innersloth, compartió imágenes comparativas de la similitud entre ambos juegos.

El anuncio del nuevo modo Impostores de Fortnite cayó como un baldado de agua fría a los creadores de Among Us, y no es la primera vez que Epic Games es acusada de robar el trabajo de otros desarrolladores de juegos.

Relacionados