Avatar

Sergio Ramos

27 noviembre, 2013

Rankig de países con mejores conexiones a internet

Muchos de nosotros nos preguntamos por las mejores conexiones de internet en el mundo, o por el contrario, que país posee la peor velocidad de internet en el planeta.

En general, es difícil decir en qué país se encuentra la mejor velocidad, pues las operadoras  ofrecen servicios de acuerdo a la necesidad del cliente, y por supuesto, tu vecino tiene una peor o mejor conexión que la tuya. Pero para eso existen los promedios.

En el último informe de resultados publicado por Net Index, tenemos el listado completo de los países con mejores y peores conexiones a internet. La firma consultora se apoyó en la base de datos de Speedtest.net, una reconocida plataforma en la que podemos realizar test de velocidad de nuestra red.

velocidad-internet-mundial

En el listado podemos ver la velocidad de conexión de más de 180 países,  encabezados por Hong Kong como el país con mayor velocidad con una media de 71,03 Mbps de descarga, en segundo lugar se encuentra Singapur  con 52,85 Mbps.

Para sorpresa de muchos, Estados Unidos aparece en el puesto número 31 con 20.77 Mbps, incluso por debajo de un país latinoamericano, Uruguay, que ocupa la casilla 30 con 21.78 Mbps.

Por el lado de Colombia… nuestro país se ubica en el puesto 106 con una velocidad de descarga de 5.84 Mbps.

Listado completo –aquí

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados