Avatar

Alejandra Eusse

9 abril, 2018

Uber compró Jump, el servicio de bicicletas compartidas de San Francisco

Durante los últimos tiempos, Uber se está tomando en serio sus aspiraciones de compartir bicicletas. Y ahora la compañía acaba de anunciar su compra de Jump, la plataforma para compartir bicicletas con bicicletas «eléctricas, sin muelle». Es cierto que anteriormente, las bicicletas Jump estaban disponibles en la aplicación Uber como parte de un programa piloto. En lugar de ir a un estante específico en la ciudad, las bicicletas de Jump se pueden dejar y cerrar donde sea legal para estacionar una bicicleta.

Los detalles son escasos en este momento, pero parece que puedes pedir una bicicleta tan fácil como pedir un automóvil negro o Prius. También puedes continuar usando la aplicación Jump si prefieres.

Un comunicado de TechCrunch, manifestó que la compra costó a Uber alrededor de $ 200 millones de dólares. Incluso con la adquisición, las bicicletas todavía están disponibles solo en San Francisco, y antes de que Jump pueda expandirse más allá de su actual oferta de 250 bicicletas, la Autoridad de Transporte Municipal de San Francisco necesita evaluar los primeros nueve meses de negocios de Jump. Esa decisión sucederá en octubre.

Mediante una entrevista el CEO de Jump, Ryan Rzepecki, dijo que el nuevo liderazgo de Uber y una nueva dirección para el servicio de transporte son los que lo convencieron de vender. Eso, y la compañía está presionando para convertirse en un proveedor de tránsito urbano y está haciendo que sea más fácil moverse sin la necesidad de poseer un automóvil, o en este caso, una bicicleta.

Relacionados