Social Geek

Social Geek

16 mayo, 2023

Aprovecha la nueva función: así puedes proteger tus conversaciones más privadas en WhatsApp

Como parte de su compromiso con la privacidad de los usuarios, la aplicación anunció su nueva herramienta. Conoce qué es y cómo funciona la nueva opción para bloquear chats de WhatsApp.

Aunque la función ya había sido anunciada hace unas semanas, desde esta semana WhatsApp ha comenzado a desplegar la opción de bloquear chats específicos. A través de una actualización que ya están recibiendo los usuarios de iOS y Android, los usuarios podrán elegir qué conversaciones en específico desean proteger con una capa adicional como la huella o el FaceID.

Vale la pena mencionar que desde hace bastante tiempo es posible configurar un pin o método biométrico para abrir WhatsApp, sin embargo, la nueva opción permitirá proteger de manera individual los chats que el usuario decida. Incluso es posible aplicar el bloqueo de la aplicación más el bloqueo de chats individuales.

Relacionado: WhatsApp ahora permitirá usar una misma cuenta en cuatro smartphones

“Las nuevas conversaciones bloqueadas en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultas en una carpeta protegida por contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”, dijo Mark Zuckerberg al anunciar el lanzamiento.

Cómo bloquear (o desbloquear) chats individuales en WhatsApp

A tener en cuenta

Aunque esta opción puede favorecer a algunos usuarios al momento de ocultar información dentro de chats individuales, es necesario tener en cuenta que en la parte superior aparecerá una nueva sección de «Chats bloqueados», lo que de entrada evidencia que está ocultando algo.

También debes estar alerta si usas WhatsApp en varios dispositivos, pues si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora u otro teléfono, los chats no se bloquearán en ellos.

Cuando se bloquean los chats, también se camuflarán las notificaciones de mensajes provenientes de chats bloqueados, ocultando el nombre del contacto y el contenido de la notificación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las llamadas no se ocultarán y saltarán a la vista en su pantalla sin interrupciones.

Finalmente, a la hora de leer o enviar mensajes siempre vas a tener que desbloquear tus chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar.

Bloquea o desbloquea tus conversaciones de WhatsApp

Para bloquear conversaciones individuales en WhatsApp solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de información del chat > Bloqueo del chat.
  • Toca Bloquear este chat con huella dactilar o Bloquear este chat con Face ID.
  • Toca Ver para ver el chat en la carpeta Chats bloqueados.

Para ver tus chats bloqueados debes:

  • Ir a la pestaña Chats y desliza el dedo hacia abajo.
  • Toca la carpeta Chats bloqueados.
  • Confirma tu Face ID o toca el sensor de huella dactilar para desbloquear.

Para desbloquear conversaciones individuales en WhatsApp sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de información del chat > Bloqueo del chat.
  • Desactiva la opción y confirma tu huella dactilar o Face ID.

Relacionados