Avatar

Sergio Ramos

13 noviembre, 2013

Museos de tecnología publican el código fuente original del Apple ll

apple-II-02-542x347

Los museos “Computer History Museum” y “Computer Museum DigiBarn” anunciaron hoy que gracias al permiso de Apple publicarán el código fuente original para DOS de Apple 1978 Apple II, el cual ha permanecido desde hace más de 30 años.

El Apple II fue el primer computador completamente ensamblado con un monitor que Apple, el cual llego después de la Apple I y que originalmente se vendía por 1.298 dólares para el modelo base con sólo 4K de memoria, algo realmente magnifico para esa época.

Según un informe publicado por ​​The Computer History Museum, Apple contrató a Paul Laughton (Shepardson) para escribir el sistema operativo para el Apple II en sólo siete semanas. En abril del 78, Steve Jobs y Shepardson firmaron un contrato en el cual Apple paga 13.000 dólares para obtener un administrador de archivos, una interfaz básica y otros servicios. Los documentos y el código fuente se han conservado durante más de 30 años:

El código fuente de la Apple ll, así como una serie de interesantes documentos y pactos, pueden ser vistos en la web oficial del Computer History Museum.

apple-ii-dos_contract-03

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados