Avatar

Jeniffer Espinosa

31 enero, 2020

Coca-Cola fabricará en Colombia su primera botella hecha 100% de plástico de botellas recicladas

Brisa, la marca de agua de la firma de bebidas Coca-Cola, entrará en la tendencia verde por la preservación del planeta, pues ha recibido la aprobación del INVIMA para fabricar en Colombia la primera botella de 600 ml con material 100% reciclado proveniente de la recuperación y reciclaje de botellas PET.

La noticia hace parte de “Brisa, qué buena idea”, un movimiento que incentiva la multiplicación de las buenas ideas, invitando a las personas a participar de experiencias en hidratación, innovación y sostenibilidad. Coca-Cola ha generado un compromiso por un Mundo sin Residuos, con el objetivo de crear empaques cada vez más sostenibles y recolectar el 100% del equivalente a los envases puestos en el mercado para el año 2030.

Este compromiso comenzó a materializarse en el país con Brisa desde el año 2011, momento en que se crearon las botellas Ecoflex, fabricadas con un menor gramaje de PET/ plástico que las botellas tradicionales y 100% reciclables.

Para fortalecer su estrategia ahora la botella de 600 ml sin gas estará fabricada con 100% de plástico proveniente de botellas recicladas, sin dejar de lado su seguridad para la salud humana.

De acuerdo con la Vicepresidente de bebidas no carbonatadas para la región Latinoamérica Centro, Ángela Zuluaga:

“Brisa consolida su compromiso con las comunidades y con el medio ambiente a través de iniciativas para brindar acceso a agua segura, y con la innovación en empaques que sean amigables con el medio ambiente, continuaremos liderando el trabajo por alcanzar Un Mundo sin Residuos”.

El objetivo de Coca-Cola es que durante el año 2020 esta práctica sea aumentada, impactando a todo su portafolio de agua Brisa, es decir, las versiones sin gas, con gas y sabor Lima-Limón con gas, para finalmente modificar el empaque de todas sus bebidas con una meta de usar 50% de material reciclado en todo su portafolio global para el año 2030.

De acuerdo con el comunicado emitido por Coca-Cola, el logro en pro del medio ambiente es causa de las alianzas estratégicas que el Sistema Coca-Cola tiene con ENKA Colombia desde el 2014 con su programa Botella a Botella, y con Apropet, con las que en 2019 se lograron recuperar más de 500 millones de botellas en el país.

Relacionados