Avatar

Sergio Ramos

2 diciembre, 2013

Telefónica anuncia el cierre de su servicio de llamadas VoIP Jajah

El gigante de la telefonía en Europa, Telefónica, y quinto operador más grande del mundo, acaba de anunciar que cerrará su popular unidad de VoIP conocida como Jajah, el cierre se dará el próximo 31 de enero del 2014, otra señal de los grandes problemas que atraviesa la industria de VoIP.

El inminente final del servicio que alguna vez fue considerado un éxito. Jajah fue una de las pocas compañías de VoIP que sobrevivieron a la ola de consolidación en 2010 y que posteriormente telefónica adquirió, lamentablemente para la compañía, el servicio sufrió los grandes daños que afectan actualmente la economía de la industria VoIP.

El anuncio indica que Jajah.com y los servicios directos de Jajah ya no se ofrecerán, de manera que luego de esa fecha los usuarios no podrán realizar más llamadas. Por su parte, los usuarios titulares de cuentas Jajah podrán seguir utilizando su cuenta normalmente hasta el próximo 31 de enero.

No está claro por qué exactamente Telefónica cerrará Jajah, pues en el anuncio la compañía no entrego detalles, sin embargo, lo más probable es Jajah ya no es capaz de captar ingresos significativos para la compañía.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados