Avatar

Andres Taborda

14 agosto, 2018

Ver tu celular en la oscuridad podría dejarte ciego según estudio

En la actualidad, la mayoría estamos obsesionados con nuestro celular, durante todo el día estamos pegados a la pantalla de este y las noches no son la excepción, lastimosamente este hábito puede traer grandes perjuicios para la salud según reveló un estudio.

Al parecer ver la pantalla del móvil en horas de la noche afectaría considerablemente la vista, pues la luz azul de la pantalla podría dejar incluso ciegas a las personas.

Los encargados de dar a conocer esta información fue Scientific Reports, quienes reseñan que un grupo de científicos de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, hallaron que la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas de los celulares, hace que se produzca una reacción química “tóxica” en las moléculas de la retina.

Siendo así, la pantalla podría matar las células fotorreceptoras de los ojos, afectando fuertemente la vista, en palabras de Ajith Karunarathne, profesor y uno de los autores de la investigación:

“No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que disminuyan la degeneración macular; como tal vez un nuevo tipo de gotas para los ojos”.

El principal inconveniente con esto, es que las células fotorreceptoras en el ojo, al igual que las neuronas, no se regeneran nunca. Por tanto, su desaparición trae serios problemas.

Ante este panorama, resulta obvio decir que es mejor no utilizar los celulares en la oscuridad, o activar el modo nocturno para minimizar el impacto a la vista.

Relacionados